Webinarios

Nuevo escenario en México tras la pandemia: retos y oportunidades

20/04/2022 | México

Jornada celebrada en el Civivox Condestable para abordar el nuevo escenario que se presenta en México tras la pandemia. En ella han participado Fernando Treviño Núñez, socio fundador de Rivadeneyra Treviño y de Campo, quien dilucidó el panorama para la inversión e implantación en México tras la COVID 19; Jesús Echegaray Cabrera, socio de Rivadeneyra Treviño y de Campo, e Ismael Bustamante, socio de 3F Global Consultores, que trataron las novedades fiscales para este 2022; y Jesús González Sampedro, socio de Rivadeneyra Treviño y de Campo, quien explicó la transformación laboral y la nueva cultura de trabajo.

En las últimas dos décadas (2000-2019) la tasa de crecimiento anual del PIB mexicano se ha mantenido en el 2,1%. La pandemia trajo grandes retos a los que hacer frente en las diferentes economías: reformas laborales, la necesidad de aumento de productividad empresarial, recuperación de puestos de trabajo, búsqueda de nuevos nichos y vías de negocio.

El gobierno mexicano con el objetivo de recomponer la economía del país, aprobó un paquete económico para el 2022 y con entrada en vigor el 1 de enero con importantes novedades fiscales sobre la renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado, el Código Fiscal de la Federación y la Ley Federal del impuesto sobre automóviles nuevos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado