Oportunidades de negocio

Tres eventos del sector de la automoción en India para entablar negocios

28/02/2022 | India
Tres eventos del sector de la automoción en India para entablar negocios

Los próximos días 22 y 23 de marzo de 2022, de manera simultánea, se celebrarán tres eventos del sector de automoción en India organizados por la asociación sectorial india ACMA (Automotive Components Manufacturing Association) en el recinto ferial India Expo Centre&Mart, en Greater Noida (India):

 

  • Global Summit & Exhibition. Electric vehicles: Transforming Mobility. El evento presentará la situación actual de la industria india del vehículo eléctrico, dará a conocer la hoja de ruta de la movilidad eléctrica en India y mostrará las capacidades y los productos fabricados por la industria de componentes nacionales para vehículos eléctricos.
     
  • Auto Technology Partnership Summit & Expo. El evento está orientado a la promoción de alianzas tecnológicas entre empresas internacionales y los principales OEMs y TIER I indios. El gobierno indio ha anunciado varias medidas incentivadoras para la producción de componentes de automoción que supondrán un gran impulso para el sector y atraerán la inversión en nuevas tecnologías.

    Se trata de impulso que facilitará la creación de una cadena de valor automotriz de vanguardia en el país y atraerá la fabricación de productos de automoción vanguardistas en la India. Esto no solo ofrece oportunidades para que los OEM y Tier I globales inviertan o amplíen sus inversiones existentes en India, sino que también presenta oportunidades para que los Tier 2 de países desarrollados se asocien con fabricantes de componentes indios con el fin de atender tanto a los mercados indios como globales.
     
  • “IAUTOCONNECT”. Se trata de la 6ª edición de este evento orientado a la colaboración comercial entre empresas internacionales y fabricantes de componentes indios.

 

Establecida en 1959, ACMA es el organismo principal de la industria de componentes de automoción en India. La asociación representa a más de 850 miembros en todo el país. La facturación de esta industria es de $45.900 millones USD con exportaciones de más de $13.300 millones USD, el 65% de las cuales tiene como destino Europa y EE.UU.

El formato de participación como visitante a los tres eventos es físico y no tiene coste para las empresas internacionales. Se trata de una buena oportunidad para explorar el potencial de la tecnología navarra entre los principales fabricantes indios, con los que se podrá concertar reuniones individuales.

 

Las empresas participantes recibirán un apoyo económico importante por parte del organizador indio (ACMA) que consistirá en una bolsa de viaje de 800$ y 3 noches de hotel de 5 estrellas.

 

Para más información e inscripciones, contactar con ACMA:

 

El sector de la automoción en India

La industria de la automoción en India ha vivido un periodo de auge en los últimos años contribuyendo en gran medida al crecimiento económico del país. Este crecimiento se debe a factores como la liberación del sector, con la consecuente implantación de grandes multinacionales en el país, y al apoyo de programas gubernamentales como el “Make In India”, Natrip, FAME II, etc…

El sector automovilístico tiene un valor de 118.000 millones USD y es responsable del 49% de la producción industrial del país. Además, supone una importante fuente de empleo, ya que genera 35 millones de puestos de trabajo de manera directa e indirecta. En 2020 se fabricaron más de 26 millones de vehículos (coches, vehículos comerciales, three wheelers y motos).

image-20220228135437-1.png

 

El sector de los componentes de automoción engloba todas las empresas fabricantes de las partes utilizadas para el ensamblaje de un vehículo. Está conformado por dos vertientes:

  1. Mercado de primer equipo o equipo original.
  2. Aftermarket, cuya actividad está destinada al mantenimiento del automóvil tras su venta. La industria de componentes de automoción ha experimentado un crecimiento del 3,28% anual desde 2016.

 

image-20220228135624-2.png

El valor del sector es de más de 45.000 millones USD y contribuye en un 2,3% al PIB de India.

La producción de la industria automovilística se concentra en cuatro puntos estratégicos o hubs a lo largo de toda India:

  • Norte: Delhi-Gurgaon-Faridabad.
  • Oeste: Bombay- Pune-Nashik-Aurangabad.
  • Este: Calcuta-Jamshedpur
  • Sur: Chennai- Bengaluru-Hosur

NOTICIAS RELACIONADAS

El sector de la automoción en India
El sector de la automoción en India
15/09/2021 | India
Volver al listado