Actualidad

Nueva ayuda para la contratación de personas para labores de comercio exterior

Podrán acceder a la subvención pymes navarras que contraten a una persona durante al menos doce meses a jornada completa

08/09/2022
Nueva ayuda para la contratación de personas para labores de comercio exterior

Ya se pueden solicitar hasta el próximo 25 de octubre las subvenciones para contratar a personal para labores de comercio exterior. Estas ayudas, impulsadas en el marco del Plan Internacional de Navarra PIN 4, buscan fomentar la contratación de personas que realicen labores técnicas de comercio exterior con la finalidad de desarrollar la capacidad de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas navarras e incrementar así sus exportaciones y, como consecuencia, el número de pymes navarras exportadoras regulares. 

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del Catálogo de trámites del Portal del Gobierno de Navarra.

El importe de la ayuda será de 12.000 euros y podrán acceder a la subvención pymes con domicilio fiscal en Navarra y que contraten a una persona durante al menos doce meses a jornada completa. Esta convocatoria supone una inversión total por parte de Gobierno de 204.000 euros repartidos entre 2023 (163.000 euros) y 2024 (40.800 euros).

El contrato a subvencionar deberá ser indefinido o temporal pero no de prácticas o de personas que trabajen como autónomas. Además, el contrato deberá recoger que la persona contratada prestará sus servicios para labores técnicas de comercio exterior y asignar el grupo profesional acorde con dichas tareas.

Las empresas interesadas deben presentar su solicitud –o solicitudes si van a optar a más de una ayuda- de manera telemática acompañada de un plan de internacionalización en cuya implantación participará la persona a contratar y de un plan de contratación justificando la necesidad, entre otras cosas. 
 

MÁS INFORMACIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado