Actualidad

Impulso a la cooperación entre China y Navarra

Se ha mantenido un encuentro institucional que se espera dé pasos a nuevas reuniones en las que abordar aspectos más concretos de colaboración.

14/12/2021 | China
Impulso a la cooperación entre China y Navarra
Momento de la reunión online mantenida el 14 de diciembre.

El Gobierno de Navarra y la Embajada de China en España han mantenido hoy un encuentro en el que han mostrado su apuesta por trabajar en común especialmente en el ámbito económico y empresarial.

Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, ha destacado durante el encuentro la apuesta estratégica de Navarra en la cooperación con China. Asimismo, ha recordado la colaboración integral que se mantiene desde hace unos años con la provincia china de Gansu y ha manifestado su interés por ampliar esta colaboración a otras zonas de China.

Por parte china han intervenido Chang Hexi, consejero de la Oficina Económica y Comercial, y Qian Yi, secretario de la misma oficina, quienes han mostrado su interés por profundizar en las relaciones con Navarra. Este año las relaciones entre Navarra y China se han impulsado con un  encuentro entre empresas navarras y chinas, que tuvo lugar el pasado febrero y, además, este año Gobierno de Navarra se ha incorporado como socio de honor de la Cámara China de Comercio e Inversiones.

Más información sobre el mercado chino

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado