Actualidad

Gobierno de Navarra lanza la nueva Comunidad de Empresas Internacionalizadas

16/02/2022
Gobierno de Navarra lanza la nueva Comunidad de Empresas Internacionalizadas

Gobierno de Navarra ha presentado hoy la nueva Comunidad de Empresas Internacionalizadas, una plataforma que nace como punto de encuentro para profesionales de la internacionalización en Navarra. La comunidad, que será accesible previo registro a través de app móvil o vía web, tiene su origen en el Club de Exportadores que surgió en el seno de Cámara Navarra y que ahora se abre a todas las empresas internacionalizadas que lo deseen integrándose como acción del Plan Internacional impulsado por Gobierno de Navarra.

La presentación de la Comunidad de Empresas Internacionalizadas, que ha tenido lugar en formato online y a la que han asistido medio centenar de empresas, ha contado con la participación de Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo quien ha insistido en que “el mejor aprendizaje es el que nace de compartir experiencias, dudas, retos y necesidades”.

La plataforma está dirigida a profesionales de empresas que estén internacionalizadas, en mayor o menor medida y que quieran compartir sus conocimientos, dudas e inquietudes en el ámbito de la internacionalización. Goñi ha invitado a las empresas participantes en la jornada a compartir sus vivencias en países, sus dificultades y las soluciones encontradas.

Por su parte, Ana Cañada, responsable de Comercio Internacional de Cámara Navarra, entidad que dinamiza la comunidad, ha expuesto los apartados y funcionamiento de esta nueva herramienta, en la cual también se van a implicar el resto de entidades del Círculo PIN (ICEX, CEN, EEN y SODENA).

 

Colaboración en red

Entre las actividades previstas dentro de esta Comunidad de Empresas destaca la organización de un ciclo de encuentros virtuales o físicos, según la situación lo permita, con temáticas de interés para las empresas, sobre temas candentes o problemáticos, que permitan una puesta en común y un intercambio de opiniones, preocupaciones, o lo que surja. Asimismo, la plataforma contará con documentación, un área de noticias y un espacio preferente para fomentar el networking y la creación de una red de profesionales. Así, a través de esta red será posible encontrar profesionales con conocimientos en determinados mercados o que se encuentren en otro país, y a quienes trasladar dudas o con quienes compartir inquietudes y experiencias.

La jornada se ha completado con la participación de tres profesionales de la internacionalización que han contado como ese aprendizaje interpares les ha ayudado en su carrera: José Luis Ciordia, CEO de de NUADI Breaks; Beatriz Imaz, directora comercial de Replasa Advanced Materials; y Eusebio Gainza, consejero de innovación de Biosasun.

 

DESCARGAR APP IPHONE

VERSIÓN WEB
DESCARGAR APP ANDROID

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado