Actualidad

Convocadas ayudas para la promoción exterior de empresas navarras que inician su proceso de internacionalización

La subvención es complementaria a ICEX Next y está destinada a empresas que ya hayan sido admitidas en este programa de ICEX

05/05/2022
Convocadas ayudas para la promoción exterior de empresas navarras que inician su proceso de internacionalización

Un año más el Gobierno de Navarra convoca las ayudas para promoción exterior a empresas que se encuentran en las fases iniciales de su proceso de internacionalización. La ayuda está destinada a empresas que estén participando en el programa ICEX Next, subvención de ICEX a la que esta convocatoria de Gobierno de Navarra complementa. Las solicitudes podrán presentarse entre el 29 de abril y el 31 de agosto de 2022 de manera telemática.

Esta convocatoria tiene prevista una inversión de 100.000 euros y cubrirá gastos de prospección, promoción y desarrollo de la red comercial internacional necesarios para iniciar y acelerar el proceso exportador de las pymes navarras.

Las actividades objeto de subvención deberán haberse realizado entre la publicación de la convocatoria en el BON (28 de mayo de 2022) y el 31 de octubre de 2022. El importe máximo por empresa será de 10.000 euros.

Se cubre un 30% de los gastos justificados a excepción de los viajes para los que se abona un 40% de lo justificado. En cualquier caso, el importe máximo de la subvención por empresa es de 10.000 euros.

La adjudicación de las ayudas será por el método de concurrencia competitiva, de manera que se examinarán y evaluarán todos los expedientes recibidos con los siguientes criterios:

  • Puntuación otorgada por el ICEX para su entrada en el programa ICEX Next, hasta 80 puntos.
  • Impacto en el empleo de calidad en Navarra, hasta 10 puntos (un punto por cada punto de incremento porcentual del empleo en el último año)
  • Compromiso de la empresa con el eje del talento del PIN 4, hasta 5 puntos: haber acogido a alguna persona en el programa de Prácticas Internacionales o haber contratado a participantes de ese programa en años anteriores.
  • Compromiso de la empresa con la igualdad entre mujeres y hombres, 5 puntos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado