Conoce el Círculo PIN

El Círculo PIN nace como resultado del esfuerzo conjunto de seis entidades que trabajan de manera coordinada por la internacionalización de los servicios y productos de Navarra para beneficiar en última instancia a las empresas navarras.

 

 

Esta red de colaboraciones está compuesta por las siguientes instituciones:

Gobierno de Navarra

Gobierno de Navarra: acompaña a las empresas navarras en su proceso de internacionalización a través del Plan Internacional de Navarra 2020-2021 PIN4, que engloba numerosas acciones de apoyo: subvenciones, programas de apoyo, misiones comerciales e institucionales. Todas ellas adaptadas a las necesidades de las empresas y al análisis de los países prioritarios para hacer crecer los sectores estratégicos de Navarra.

ICEX Navarra

ICEX Navarra: ofrece apoyo integral a las empresas en su proceso de internacionalización, formación de profesionales de la internacionalización y busca atraer inversión extranjera.

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra: cuenta con una red comercial mundial que asesora a las empresas en la promoción exterior operativa y tramitación de documentos para la exportación y formación de profesionales de las diversas técnicas del comercio internacional.

Confederación de empresarios de Navarra

CEN-Confederación de Empresarios de Navarra: entidad que agrupa a las empresas navarras y vela por la colaboración entre ellas, también en el ámbito de la internacionalización.

Enterprise Europe Network

Enterprise Europe Network: los nodos Enterprise Europe Network de Navarra son la Asociación de la Industria Navarra (AIN) y la Universidad de Navarra, que cooperan en la captación de fondos europeos I+D así como en la búsqueda de socios internacionales.

Sodena

Sodena: Sociedad de Desarrollo de Navarra que apoya al Gobierno de Navarra para la captación y desarrollo de proyectos empresariales de valor añadido para la Comunidad Foral, colaborando además en su Estrategia de Especialización Inteligente.

En definitiva, se trata de un grupo de coordinación entre los agentes que trabajan el apoyo a la internacionalización de las empresas en Navarra. Este círculo trabajará conjuntamente para evitar duplicidades, informar de manera integral a las empresas y organizar determinadas acciones en colaboración.