Actualidad

Plazo abierto: participación en la feria Wind Energy 2022 de Hamburgo

El plazo de presentación está abierto desde el 16 de febrero

03/02/2022 | Alemania
Plazo abierto: participación en la feria Wind Energy 2022 de Hamburgo

Gobierno de Navarra ha lanzado una nueva acción comercial dirigida a empresas navarras del sector eólico para participar en la feria Wind Energy 2022 que tendrá lugar en Hamburgo entre el 27 y el 30 de septiembre. El plazo de inscripción estará abierto desde el 16 de febrero hasta el 15 de marzo y pueden presentarse clústeres, asociaciones, o empresas con sede o domicilio social en Navarra que operen en el sector eólico.

El número máximo de empresas participantes es de 12 y la selección se realizará por orden de solicitud hasta alcanzar el máximo estipulado. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática con fecha límite 15 de marzo, a las 24 horas, a través de la ficha correspondiente del catálogo de trámites del Portal del Gobierno de Navarra: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/convocatoria-para-participar-en-el-stand-de-navarra-en-la-feria-windenergy-2022

Cabe recordar que en el Plan Internacional de Navarra se identifica a Alemania como uno de los países prioritarios en los que focalizar el esfuerzo de internacionalización, con el sector energético y, muy especialmente el eólico, como uno de los estratégicos en dicho país. Con una población que supera los 80 millones de habitantes, Alemania se posiciona como una de las naciones líderes en la expansión de la energía eólica terrestre siendo la participación de las energías renovables en la generación neta de electricidad del país germano del 45,7% en 2021, según el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE. Cabe destacar que, en el papel de generación eléctrica, la energía eólica volvió a ser la fuente de energía más importante.

La feria, considerada por el Gobierno de Navarra como una fuente de oportunidades de negocio para las empresas navarras del sector, servirá para promocionar al sector eólico navarro, poniendo a disposición de los participantes el stand agrupado “Navarra Renewables”. Concretamente, el contenido de la acción comercial es el siguiente:

  • Espacio para empresas navarras dentro del stand “Navarra Renewables” así como disposición de una zona común para área de reuniones.
  • Provisión de pases de acceso a la feria (1 por empresa).
  • Elaboración de un catálogo promocional de las entidades entidades navarras que componen el stand “Navarra Renewables” para entregar en la feria.
  • Inclusión de la información de las empresas en el Catálogo de Expositores de la feria.

La feria

La feria anual Wind Energy, que se celebrará en septiembre de 2022 en Hamburgo, es referencia a nivel mundial para el sector de la energía eólica. Cada año acuden a ella en torno a 35.000 profesionales de un centenar de países. En el recinto de la feria se celebran diferentes conferencias, fórums especializados y actividades como el “WindEurope”, una plataforma de conferencias y reuniones cuyo objetivo es facilitar el debate, la relación y la colaboración entre empresas, expertos, universidades y centros de investigación en los diferentes ámbitos de la energía eólica.

MÁS INFORMACIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado