Actualidad

Abierto el plazo para solicitar las becas PIN Prácticas Internacionales

Personas recién tituladas podrán realizar prácticas formativas en empresas y entidades fuera de la Unión Europea.

12/08/2021
Abierto el plazo para solicitar las becas PIN Prácticas Internacionales

Hasta el 5 de octubre se pueden solicitar las becas del programa de becas PIN Prácticas Internacionales, iniciativa impulsada por el Gobierno de Navarra en el marco de su Plan Internacional PIN 4 para que personas recién tituladas realicen prácticas formativas en entidades y empresas fuera de la Unión Europea. El objetivo último de este programa es mejorar sus competencias profesionales y de trabajo en grupos internacionales multidisciplinares para favorecer su transición del sistema educativo a la vida laboral.

La principal novedad de este año es que podrán optar a esta ayuda tanto personas con titulación universitaria como quienes terminan un ciclo de Formación Profesional de Grado Superior.

Las solicitudes deben presentarse de forma telemática a través del siguiente enlace: https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/becas-para-realizar-practicas-en-paises-extracomunitarios-2021-2022

 

En qué consiste

La beca cubre los gastos relacionados con la realización de una beca en países extracomunitarios, teniendo que buscar la persona beneficiaria la entidad en la que realizar estas prácticas según se explica más abajo.

Concretamente se incluyen los gastos de estancia, viaje, visados y un seguro obligatorio con un importe que depende del país de destino y que está recogido en las bases de la convocatoria.

Las becas tendrán una duración mínima de 6 meses. La financiación que se otorgará será para un máximo de 6 meses.

 

A quién se dirige

Los requisitos para optar a estas becas son los siguientes:

  1. Tener vinculación con Navarra según las bases de la convocatoria
  2. Poseer una titulación universitaria o en formación profesional de grado superior.
  3. No haberse beneficiado de una beca de prácticas en el extranjero.
  4. No haber cotizado hasta el momento de la publicación de la convocatoria más de 183 días dentro de los grupos de cotización 1 y  2 (personas con titulación universitaria) o grupo 3 ( Formación Profesional).
  5. No haber renunciado, excepto por causa de fuerza mayor, a una beca de prácticas internacionales del Gobierno de Navarra concedida en convocatorias anteriores.
  6. Haberse preinscrito en el plan formativo para prácticas en el extranjero on line, que imparten tanto la Universidad Pública de Navarra como la Universidad de Navarra, independientemente de dónde se haya obtenido el título.
  7. Haber sido seleccionada para realizar las prácticas por una empresa o entidad en el exterior. Estas prácticas se podrán conseguir por medios propios o a través de las ofertas que realicen las entidades colaboradoras.
  8. No estar incursas en las prohibiciones establecidas por ley

 

Buscar una práctica para tramitar una solicitud

Como se ha señalado en el punto anterior, las prácticas pueden conseguirse bien por medios propios, o bien a través de las entidades colaboradoras, que en esta convocatoria serán:

  • La Fundación Empresa Sociedad de la Universidad Pública de Navarra (UPNA)
  • Career Services de la Universidad de Navarra
  • Sección de Innovación e Internacionalización de la Formación Profesional del Gobierno de Navarra

 

Criterios de concesión

  • El expediente académico (hasta 30 puntos)
  • Adecuación de las prácticas que se vayan a realizar al perfil profesional de la solicitante (hasta 60 puntos)
  • Realización de las prácticas en la sede de una empresa navarra en el exterior (10 puntos)

 

Plazo de solicitud

Desde el 27 de agosto hasta el 5 de octubre incluido.

 

Más información

NOTICIAS RELACIONADAS

Volver al listado